VI JORNADAS DE ESTRUCTURAS COLAPSADAS

Ayer, sábado 18 de Noviembre, tuvo lugar el entrenamiento anual en el que los componentes de GERCA ponemos a prueba nuestras habilidades y conocimientos en la especialidad de rescate urbano USAR.
Nuevas incorporaciones, nuevos compañeros y un mismo sueño, ser lo mejores que podamos en nuestro trabajo.
Os dejamos algunas fotos de las maniobras llevadas a cabo, podéis ver más visitando nuestra página de Facebook.

jornadas brec gerca bomberos apuntalamiento     jornadas brec gerca bomberos maniobra bisagra brec gerca bomberos maniobra camilla

gerca bomberos escalera

     brec gerca bomberos atención a la víctimaIMG_2677

gerca bomberos brec trípode

     salto pastor belga malinois rescate PIBAgerca bomberos maniobras brec galería

           jornadas brec gerca bomberos apuntalamiento equipo           jornadas brec gerca bomberos galería

VI Jornadas BREC gerca bomberos

Curso de técnicas de salvamento y desescombro Nivel II en Valencia

Al cabo de tres días de maniobras, terminamos el curso de Técnicas de Salvamento en estructuras colapsadas del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias impartido por Bomberos de la UREC del Consorcio de Bomberos de Valencia.

Queremos agradecer el buen trato y la profesionalidad de sus instructores, Ramón, Moisés, Pedro y Javier que año tras año forman con ilusión renovada a los Bomberos de toda la Generalitat en esta especialidad.

gerca bomberos curso de desescombro
tecnicas salvamento y desescombro valencia     gerca bomberos tecnicas de salvamento en estructuras colapsadas nivel 2  gerca bomberos curso tecnicas de salvamento en estructuras colapsadas

rescate gerca bombers urec técnicas de salvamento y desescombroestructuras colapsadas

     gerca bomberos rescate estructuras colapsadas   gerca rescate bombers tecnicas de salvamento en estructuras colapsadas

gerca bomberos urec curso desescombro 2017

Puedes seguirnos y ver más imágenes en nuestro Facebook e Instagram.

Primeros auxilios veterinarios

IMG_20150623_110721Sergio Pérez, Bombero guía canino de GERCA Rescate, y su perro de búsqueda y rescate Titán, participaron el fin de semana pasado en el curso de primeros auxilios caninos impartido en la escuela nacional de protección civil en Madrid.
Es muy importante que el guía tenga conocimientos de veterinaria, para asistir al perro en un primer momento hasta poder ser derivado al veterinario, conocer técnicas, procedimientos, fármacos y sus dosis, saber explorar al perro para ofrecerle una asistencia adecuada, es fundamental.
Desgraciadamente pudimos comprobar lo necesario de estos conocimientos en veterinaria durante el propio curso, Titán, realizando un ejercicio tuvo la mala suerte de clavarse una astilla en el ojo, como podemos observar en la foto de la derecha el perro sigue en el curso, pero tumbado y descansando después del tratamiento inicial.
Esperamos su pronta recuperación.