Rescate de un mastín atrapado en una acequia

Esta mañana nuestro compañero Mario, en su labor como bombero del Consorcio Provincial de Alicante, ha participado en el rescate de un mastín que había pasado la noche con el agua al cuello tras caer en una acequia. Por suerte, León ya está en casa con su dueño.

El rescate de toda clase de animales, es otro tipo de servicio que los bomberos solemos hacer, cada vez con más frecuencia, y que atendemos de la misma manera que para cualquier persona.

El diario Información hizo eco de la noticia y podéis leerla en el siguiente enlace:

“He luchado por mi sueño de ser bombera”

Nuestra compañera Nadia ha concedido una entrevista al periódico Información a consecuencia de su incorporación al Cuerpo de Bomberos.

Una vez más, con sus palabras demuestra lo bien que entiende nuestra profesión y que pronto podrá ayudar a los demás, tal y como lo ha hecho toda su vida, pero en esta ocasión como Bombero.

¡ENHORABUENA!

Nos supone un gran orgullo comunicar que este pasado martes dos integrantes de nuestro equipo tomaron posesión como bombero.

Tras años de colaborar con GERCA BOMBEROS como voluntarios, por fin han conseguido pasar a ser profesionales al superar la oposición pertinente y ser nombrados funcionarios interinos en el Consorcio Provincial de Bomberos.

Mario y Nadia son un claro ejemplo de los valores de nuestra organización, humildad, perseverancia, espíritu de lucha y servicio al ciudadano.

¡Enhorabuena compañeros!

Entrevista a Juan Luis Ruiz en ONDA CERO RADIO

Os dejamos la entrevista que nuestro compañero Juan Luis Ruiz concedió hace unos días a la emisora de radio Onda Cero.

En ella, el guía de Lolo procura explicar lo importante que es tener a perros de rescate disponibles en los servicios de Bomberos y de guardia las 24h. También remarca la necesidad de oficializar las unidades caninas de Bomberos de la Provincia de Alicante y la gran labor de apoyo al profesional que hacen los grupos de voluntariado GERCA y USAR 13.

Simulacro de Bomberos: búsqueda en Grandes Áreas

Los Bomberos del Ayuntamiento de Alicante se están poniendo las pilas y han empezado a preparar maniobras enfocadas a la creación de la especialidad de Búsqueda y Rescate.

Esperamos que la Unidad de especialistas Bomberos pronto sea una realidad y que la ciudad de Alicante pueda sentirse orgullosa de ser una de las ciudades con uno de los cuerpos de Bomberos más preparados para las emergencias.

Un dron y perros especializados en rescate, entre ellos Piba y Peca, han participado en un simulacro de búsqueda de dos menores desaparecidos en campamento de verano en la partida de El Moralet Norte. Para conocer el desarrollo del simulacro, consulta los siguientes enlaces al periódico Información y a la página web del Ayuntamiento de Alicante.

Desplome de una casa almacén en Torrellano

Ayer uno de nuestros Bomberos guías caninos, integrado en su unidad canina en el Consorcio Provincial de Bomberos, actuó en una emergencia por colapso del techo de una casa almacén en Torrellano.

El perro de rescate LOLO hizo una búsqueda rápida para descartar la posibilidad de que hubiera gente atrapada, por suerte, no hubo que lamentar víctimas.

Gracias al trabajo, profesionalidad, experiencia, dedicación y preparación de nuestros guías bomberos, la provincia de Alicante cuenta con perros de rescate a un alto nivel operativo: TITÁN, LOLO, PIBA y PECA.

II Simulacro de Emergencias del IES Leonardo Da Vinci

Nuestros bomberos de GERCA, junto a efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial y Bomberos del Ayuntamiento de Alicante, participaron en el II Simulacro de Emergencias que tuvo lugar en el IES Leonardo Da Vinci el pasado lunes 12 de Febrero.

Compartimos un par de vídeos y el artículo del periódico Información que detalla el transcurso del simulacro: una explosión de gas en una nave industrial dedicada al taller de vehículos, y el aparatoso incendio que provoca a continuación.

Un andamio se desploma frente al Teatro Principal de Alicante

Ayer fue movilizada la Unidad de Búsqueda y Rescate del Ayuntamiento de Alicante para descartar la posibilidad de que hubiese alguien atrapado debajo del amasijo de hierros que se produjo por la caída de un gran andamio a la vía pública.

Uno de nuestros perros, PIBA, junto a su guía participaron en los trabajos de búsqueda. Por suerte, nadie quedó atrapado y los perros confirmaron que no había nadie con vida bajo los restos de andamio.

Una vez más, se vuelve a demostrar la necesidad de incorporar unidades caninas en los servicios de Bomberos para dar asistencia a servicios poco habituales pero realmente complicados en su resolución y que necesitan de habilidades especializadas tanto de Bomberos como perros de rescate.

Desde GERCA queremos dar la enhorabuena al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Alicante por su extraordinaria y eficaz intervención.

ROAD SHOW en la UMH de Elche

Cerca de 400 alumnos de diferentes institutos asistieron al Road Show celebrado el pasado 13 de diciembre en el Aula Magna de la UMH de Elche. Los Road Show son un proyecto de Educación Vial desarrollado por la asociación sin ánimo de lucro española TRAFPOL-IRSA. Su finalidad es concienciar a los jóvenes sobre la peligrosidad de conducir bajo los efectos del alcohol mediante una impactante representación.

Entre los testimonios y diversos profesionales de las emergencias que subieron al escenario, se encontraba uno de nuestros bomberos de GERCA, quien compartió su experiencia profesional en accidentes de tráfico.

Para conocer detalladamente el desarrollo del evento puedes consultar los artículos de Aquí en Elche y el periódico Información.

roadshow umh elche

Imagen: aquienelche.com