Simulacro de terremoto en Torrevieja

simulacro terremoto alicante 2018El pasado 14 de noviembre se llevó a cabo un gran simulacro en la Provincia de Alicante en el que se planteaba un terremoto en la población de Torrevieja. Estos simulacros persiguen mejorar la respuesta y coordinación de los medios que participarían en una situación de este tipo en la Generalitat Valenciana. Participaron numerosos medios, destacando la coordinación de Bomberos de la Diputación de Alicante.

Bomberos del Ayuntamiento de Alicante concentraron sus medios en el ejercicio de protección del patrimonio, demostrando que los bomberos estamos para lo que haga falta.

El ejercicio de rescate en estructuras colapsadas se trasladó a Algemesí, en la pista de entrenamiento de la ONG IAE. Los guías caninos de GERCA participaron integrados en la unidad canina del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Este ejercicio pretende iniciar los trabajos conjuntos de los cuerpos de Bomberos de toda la Generalitat con el objetivo de la creación de un futuro grupo USAR conjunto que daría respuesta a las emergencias de nuestra comunidad y a las emergencias a nivel Europeo al amparo de la ONU y las normas de INSARAG.

Esta iniciativa es uno de los objetivos que GERCA persigue desde hace años. La unión de los especialistas Bomberos en búsqueda y rescate de nuestra Generalitat dará lugar a una respuesta conjunta, mejorada y coordinada.
Esperamos con ilusión la creación del equipo MUSAR de la Generalitat Valenciana y esperamos poder formar parte y aportar nuestra experiencia y motivación por ayudar.

Unidad canina simulacro terremoto alicante 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>