Seminario de Iniciación a la búsqueda y rescate con perros en grandes áreas

El pasado fin de semana, 30 y 31 de Marzo, tuvo lugar el seminario de búsqueda de personas desaparecidas en grandes áreas de terreno con la ayuda de perros de rescate en la casa rural de la Terola en Monforte.

El sábado, nuestro presidente Narciso Ayuso impartió una parte teórica sobre la búsqueda en grandes áreas en la que se trataron temas como los fundamentos básicos del guía, la selección del perro de rescate y su adiestramiento, metodologías de trabajo y participación en operativos de búsqueda. Durante las prácticas, que se alargaron hasta posterior la caída del sol, los alumnos aprendieron diversas técnicas para iniciar a un perro de rescate, con señalizaciones activas y pasivas. Además de la señalización, se realizaron búsquedas cortas a la vista y al engaño, en las cuales los canes debieron empezar a utilizar su olfato para encontrar a la persona escondida. Los alumnos recrearon ambos papeles: guía y figurante. Recordamos que no existe un gran guía canino que no se haya convertido previamente en un buen figurante.

El domingo, Anita Van Nuland, nos detalló características y curiosidades sobre la raza del perro pastor holandés y nos contó su extensa experiencia en la crianza de esta raza.

Enhorabuena y gracias a Play-Dog, por la organización del evento y su hospitalidad, así como también agradecemos a los alumnos por la buena acogida del seminario y la confianza mostrada en nosotros. Gracias también a Anita, por compartir con nosotros sus conocimientos sobre los “dutchies” y a Desi por ejercer de traductora.

seminario ga playdog gerca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>