Saharauis en el parque de Bomberos de Elche.

Exhibición para niños saharauis en el parque de bomberos de Elche.

El pasado martes 7 de agosto, varios componentes del GERCA acompañados de sus ejemplares caninos se dirigieron al parque de bomberos de Elche para llevar a cabo una pequeña exhibición para veinte niños saharauis procedentes de los campamentos de Tindouf, de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años,  y que llegaron en julio para pasar las vacaciones con familias de acogida gracias al proyecto “Vacaciones en Paz.

En un primer momento los miembros del Grupo de Especialistas en Rescate Canino de Alicante (GERCA) les enseñaron y subieron a uno de los camiones de bomberos, posteriormente los subieron junto con sus familias adoptivas y cuidadores hasta lo más alto en uno de los vehículos escalera del parque de bomberos de Elche para el deleite de los más pequeños.

Bomberos componentes del GERCA enseñando a los niños saharauis la autoescala de los Bomberos de Elche.

Tras todo ello, se dio paso a la exhibición canina que el grupo GERCA había organizado para dar a conocer la labor del grupo con ayuda de sus ejemplares caninos.

En primer lugar se montó una tirolina desde la torre de bomberos, a unos 10m de altura, hasta uno de los vehículos del propio parque.
Posteriormente, se les ofreció un ejercicio de obediencia con otro ejemplar. La obediencia  que se requiere para adiestrar a un perro en rescate es mínima si bien enseñarle las pautas básicas son siempre útiles a la hora de controlar a nuestro perro en situaciones de la vida cotidiana y para ordenar  mentalmente y enseñar a obedecer a nuestros canes.

Imagen de la exhibición de obediencia que pudieron disfrutar los niños saharauis.

En último lugar y ya finalizada la pequeña exhibición, todos los niños pudieron jugar con los ejemplares, así como hacerse fotos, acariciarlos y poderlos conocer más de cerca, demostrando así la alta sociabilidad de que disponen nuestros ejemplares.

 

Es para nosotros un privilegio haber podido compartir esta tarde con estos niños que vistan nuestro país siendo nuestra mayor recompensa verlos disfrutar como lo hacemos nosotros con nuestros perros.

Queremos agradecer al Parque de Bomberos Comarcal de Elche el habernos brindado esta oportunidad de difundir nuestra labor.

Dos de los componentes del GERCA y sus perros que pasaron la tarde con los niños

A continuación tenéis el link para que podáis ver el pequeño artículo que ha publicado el periódico la verdad sobre el evento:

http://www.laverdad.es/alicante/v/20120809/elche/ninos-saharauis-parque-bomberos-20120809.html

Un pensamiento en “Saharauis en el parque de Bomberos de Elche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>