Búsqueda en Grandes áreas en Benidorm

Tres equipos caninos de GERCA participaron el 10 de Marzo de 2015 en el dispositivo de búsqueda de un vecino de Benidorm que había desaparecido en Sierra Helada. La búsqueda se ha centrado en las inmediaciones del mirador de  LA CRUZ.

Lolo y Juanlu de la Unidad Canina GERCA como Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante.

Lolo y Juanlu de la Unidad Canina GERCA como Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante.


Finalmente ha sido localizado, lamentablemente fallecido, por las Unidades Caninas de Bomberos del Consorcio Provincial y el Helicóptero desplazado a la zona para buscar desde el aire.
Nuestras condolencias a la familia.

El buen dispositivo montado por Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante con el apoyo de los grupos GERCA y USAR 13 han posibilitado una pronta localización.

Maya y Narciso en un momento de la búsqueda en Sierra helada .

Maya y Narciso equipo GERCA en un momento de la búsqueda en Sierra helada .

Titán y Sergio unidad canina GERCA en sus tareas como Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante.

Titán y Sergio unidad canina GERCA en sus tareas como Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante.

He de destacar el buen trabajo que los integrantes de la Unidad Canina del Consorcio Provincial de Alicante han ido realizando de forma desinteresada por cuenta propia a lo largo de muchos años en su actividad en GERCA, USAR 13 e IAE lo cual posibilita que en estos momentos se halla formado un buen grupo humano y canino para desempeñar un trabajo eficaz como UNIDAD CANINA OFICIAL DE BOMBEROS DEL CONSORCIO PROVINCIAL.

La unidad canina del Consorcio provincial de Alicante está integrada por miembros de las directivas de GERCA y USAR 13.

La unidad canina del Consorcio provincial de Alicante está integrada por miembros de las directivas de GERCA y USAR 13.

Cómo ya he dicho en otras ocasiones, una gran familia del rescate canino se está gestando, sus fuerzas se están uniendo y el beneficio para el ciudadano es evidente.

A continuación os dejo la transcripción del artículo que se ha publicado en Información.es y los enlaces a la noticia y la galería fotográfica sobre el suceso:

Hallan el cadáver de un joven de Benidorm que llevaba tres días desaparecido en Serra Gelada

La víctima, de 34 años, fue descubierta por perros de rescate en un acantilado tras una larga la jornada batiendo la zona

R. P. / FOTOS: DAVID REVENGA 11.03.2015 | 08:03

Una intensa jornada de batidas por Serra Gelada que, lamentablemente, se saldó con un trágico final. Bomberos de la Unidad Canina del Grupo de Rescate del Consorcio Provincial hallaron a media tarde de ayer al joven vecino de Benidorm, de 34 años de edad, que llevaba desaparecido tres días y cuyo rastro se perdió cuando se disponía a visitar la zona de la Cruz, en la Serra Gelada, el pasado sábado. El cuerpo fue descubierto pasadas las seis de la tarde por perros de esta unidad en una zona de acantilados y de muy difícil acceso, lo que hizo que el rescate de los restos mortales se prolongara hasta pasadas las nueve de la noche, según explicaron ayer miembros del equipo.

La búsqueda se inició a primera hora de la mañana, cuando el Grupo 4 de la Policía Judicial de Benidorm solicitó ayuda a la Unidad Canina para buscar al joven, cuyo último contacto con sus familiares se produjo sobre las 16 horas del sábado. En la búsqueda participó un amplio dispositivo policial, tanto Nacional como Local, Guardia Civil, además de cuatro unidades caninas de Bomberos, un helicóptero del Consorcio, voluntarios de las ONG de rescate con perros USAR 13 y Gerca y Cruz Roja.

Las brigadas batieron durante toda la jornada distintas áreas del parque natural, hasta que uno de los perros señaló la zona en la que se podía encontrar el joven. La imposibilidad de acceder mediante el helicóptero, debido a la falta de luz para acometer las maniobras y la dificultad del terreno, obligó a realizar la evacuación por tierra. Seis bomberos tuvieron que descolgarse con cuerdas desde lo alto de la ladera hasta alcanzar el cuerpo y llevarlo a la orilla, desde donde fue trasladado con una embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Benidorm, sobre las 21.30 horas. Allí, un equipo de forenses inspeccionó el cadáver y lo trasladó hasta el Instituto Anatómico, donde ahora se le practicará la autopsia. Fuentes cercanas a los hechos señalaron ayer que, por el momento, se desconocen las causas por las que el joven se precipitó al vacío desde esta zona del parque natural.

http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2015/03/11/hallan-cadaver-joven-benidorm-llevaba/1608548.html

http://multimedia.diarioinformacion.com/fotos/alicante/hallan-cadaver-joven-desaparecido-serra-gelada-33351.shtml

Un pensamiento en “Búsqueda en Grandes áreas en Benidorm

  1. SIN VUESTRA AYUDA NUNCA HUBIERAMOS PODIDO ENCONTRAR A NUESTROS FAMILIARES.

    MIL GRACIAS A VOSOTROS Y A LOS MIEMBROS DE USAR 13 E IAE.

    SIEMPRE ESTAREMOS AGRADECIDOS.

    JOSE LLOPIS-ALTEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>