Localizan con vida a un hombre de 74 años desaparecido desde ayer en Elche

El pasado día 14 de Junio la Unidad Canina del Consorcio provincial de Bomberos fue movilizada para buscar a un vecino de Elche que había desaparecido por la tarde de su domicilio.

El desaparecido se trataba de un hombre de edad avanzada que había salido a pasear con sus perros y llegada la noche no había vuelto a casa.

Dos compañeros de GERCA miembros de la Unidad Canina del grupo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos estuvieron en esta búsqueda coordinada por bomberos y policía Local de Elche.

Tras toda la noche buscando en un radio de 1 Km cuadrado desde su casa en la partida de Peña de Águilas en Elche  se disponían a continuar la búsqueda por la mañana con ayuda del grupo USAR 13 DYA y GERCA RESCATE cuando se comunicó por radio que un ciclista había localizado en un lado de un camino a 4 km de distancia al anciano desparecido acompañado de sus perros., por suerte, con vida y con tan solo algunos rasguños.

Es una suerte contar con buenos profesionales que trabajan semanalmente en la especialización de búsqueda de personas desaparecidas tanto con sus perros como con personal cada vez más capacitado.

Son numerosas las búsquedas que anualmente se dan de personas perdidas o desaparecidas en el monte y que por fin se empieza a tener una respuesta coordinada desde la administración al posibilitar la creación de la Unidad Canina oficial de Bomberos del Consorcio Provincial.

Enhorabuena a todo el dispositivo desplegado.

Bomberos,  policias, sanitarios y voluntarios USAR 13 trabajando juntos en las labores de búsqueda

Bomberos, policias, sanitarios y voluntarios USAR 13 trabajando juntos en las labores de búsqueda

 

A continuación os dejamos la transcripción  de la noticia publicada en el diario información.

http://www.diarioinformacion.com/elche/2015/06/15/localizan-vida-hombre-74-anos/1645208.html

Un ciclista ha dado la voz de alarma tras encontrarle tumbado en el suelo en el Camino de la Hípica

ELCHE / E. G. B. / INFORMACION.ES 15.06.2015 | 18:55

Un hombre de 74 años ha sido hallado esta mañana con vida y con apenas magulladuras y rasguños en la salida de la carretera Elche-Crevillent, después de que desapareciera ayer por la tarde en la partida ilicitana de Peña de las Águilas.

El hombre ha sido localizado por un ciclista que, poco antes de las 10 horas, le ha visto acostado en el suelo junto al Camino de la Hípica, acompañado por sus dos perros y con aspecto de estar desorientado. Por ello, ha avisado a los servicios de emergencias que se habían coordinado para buscarle y que han podido entonces atenderle y trasladarle al Hospital del Vinalopó. El dispositivo de búsqueda estuvo integrado por Policía Local de Elche, DYA, Protección Civil y Bomberos, que se han empleado durante toda la noche (desde la medianoche hasta las cinco de la madrugada, retomando la tarea a las ocho) con tres equipos caninos, una dotación de siete componentes y el grupo de rescate del Consorcio Provincial de Alicante. Personal de USAR 13 de DYA y el helicóptero de Bomberos se han sumado por la mañana a las tareas de búsqueda, que han culminado con éxito unas dos horas después.

El hombre,que padece demencia, desapareció ayer sobre las cuatro de la tarde. Sus familiares dieron la voz de alarma por su delicada salud después de intentar dar con él durante horas. Cuando ha sido localizado, a cuatro kilómetros del lugar en el que desapareció, se encontraba deshidratado pero consciente y en buen estado de salud, pese a que presentaba magulladuras y algún rasguño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>