Localizada con vida mujer desaparecida en Vistahermosa

Una vez más, la participación de unidades caninas de GERCA en un dispositivo de búsqueda lleva a la localización de una persona extraviada.

Si hace un par de meses fue LOLO integrado en la Unidad Canina de Bomberos del Consorcio, en esta ocasión ha sido PIBA, perra de rescate de la Unidad Canina de Bomberos del Ayuntamiento de Alicante.

Estas unidades están compuestas por profesionales y voluntarios con una dilatada experiencia en la búsqueda de personas.

Queremos dar la enhorabuena a Bomberos del Ayuntamiento de Alicante y felicitarles por la buena organización y reparto de trabajo a todos los asistentes a la búsqueda, así como a Policía Local y Nacional por sus investigaciones.

La colaboración y coordinación entre servicios de emergencia es sin duda una de las claves del éxito.

gerca bomberos ayuntamiento alicante unidad canina piba

 

Localización de mujer desaparecida en Albir

Anoche, LOLO, uno de los perros de rescate de la Unidad Canina del Consorcio Provincial de Bomberos y miembro de GERCA, localizó a la vecina del Albir desaparecida el pasado miércoles día 20 de Noviembre.

Tras las primeras indagaciones de la Guardia Civil y Policía Local se tomó la decisión de iniciar trabajos de búsqueda por la zona que se sospechaba podría estar extraviada. Se activó la Unidad Canina de Bomberos con un primer equipo de guías y sus perros LOLO, TITAN, ZARA y BUDDY. Por desgracia finalmente se le localizó fallecida.

Esta Unidad está formada por Bomberos con amplia experiencia en búsqueda de personas, siendo sin lugar a duda un referente a nivel Nacional.

De nuevo se vuelve a demostrar la importancia de la coordinación entre diferentes servicios de emergencias y la necesidad de seguir trabajando y ampliando las Unidades especializadas de Bomberos en Búsqueda y Rescate.

IAA con AODI en Maristas, 2017

El pasado domingo 27 de Agosto, nuestro equipo GERCA impartió en el centro Maristas de Guardamar una jornada de Interacción Asistida con Animales en beneficio de los niños y niñas de AODI, quienes siempre se implican al máximo en las actividades junto con sus monitores.

Queremos agradecer especialmente a Lia’s Cookies su colaboración. ¡Los niños y niñas disfrutaron mucho haciendo galletas y nuestros perros encantados de comérselas!